miércoles, 26 de agosto de 2009

Informe sobre la manifestación frente a la SCJN

Compañer@:
Te envío los últimos artículos de la Arq. Laura Itzel Castillo: uno titulado Encuentro publicado el lunes 24 en el Periódico y "El Espíritu de Santa Anna" http://www.eluniversal.com.mx/columnas/79727.html publicado el día de hoy en el Universal Gráfico. También un artículo del Maestro Bernardo Batiz titulado "Manifestación en Pino Suárez" http://www.jornada.unam.mx/2009/08/22/index.php?section=opinion&article=032a1cap publicado en La Jornada publicado el sábado 22.

Y a continuación te informamos de la manifestación que realizamos el día de hoy frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para oponernos a la venta de los créditos del Infonavit:


La Suprema Corte de Justicia de la Nación acordó posponer la discusión y subirla a su máximo órgano: el Pleno. Los once mistros resolverán sobre la inconstitucionalidad de que el Infonavit venda a empresas trasnacionales los créditos vencidos.
Esto es resultado de la movilización sostenida para impedir que el espíritu de Santa Anna impere en las sentencias de quien imparte la justicia en este país. Hoy 26 de agosto de 2009, nos movilizamos en Monclova Coahuila, Chihuahua Chih, Cd. Obregón Sonora, Cd. Valles San Luis Potosí, Puebla Pue, Tlaxcala Tlax, y en el DF frente a la Corte con compañeros también del Estado de México.
El encargado de elaborar el proyecto de sentencia sobre la venta de los créditos de las casas de mexicanos a empresas trasnacionales es Sergio Salvador Aguirre Anguiano. El ministro señala que los acreditados pierden la oportunidad de ejercer sus derechos cuando se atrasan en los pagos.
Por su parte, la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos afirma que la venta de créditos no representa un acto de autoridad sino un acto particular, tal y como si el Infonavit fuera una financiera o un banco. Lamentable, por un lado un ministro estima que sin necesidad de juicio se pueden perder derechos y por otro la ministra sostiene que no se trata de actos de autoridad.
Quizá el argumento que más pesó para que no se votara y la discusión pasara al Pleno de la Suprema Corte de Justicia fue que tienen miedo porque no tenemos miedo.
Hay que estar atentos para cuando el Pleno discuta el tema. Es un hecho, los ministros y ministras nos escucharán con la movilización.
Arq. Laura Itzel Castillo´
Presidenta del Consejo de Defensa de la Vivienda CDV

1 comentario:

  1. solo quiero hacerles saber y darles las gracias que nos han vuelto un poco de tranqulidad al alma y a nustras vidas ya que ahora sabemos que no estamos solos y que nos podemos defeder ante tantas inusticias e ilegalidades FELICIDADES LOS APOYAMOS vamos cn todo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar